sábado, 31 de marzo de 2012

MOTIVOS DEL CIERRE DE LA FCOM EL 29M (Antonio Checa, Decano Fcom)

El pasado 29 de Marzo, día de la Huelga General, nuestra Facultad fue la única de toda la Universidad de Sevilla que cerró completamente sus puertas
La acción de los piquetes informativos sumada a la prácticamente nula  asistencia de profesores y alumnos convertía en absurdo la apertura de la FCom. 

Fdo: Delegación de Alumnos. 





Información del Decano acerca del cierre de la Facultad el 29M. 
En relación a la jornada de huelga  general del  29 de marzo y el cierre de la Facultad, este decanato quiere  realizar algunas precisiones que eviten malentendidos.
El cierre de la Facultad se produjo a las 12.00, tras constatarse que era imposible mantener  el centro abierto, dada la inexistencia de personal que garantizase al menos unos servicios mínimos –como habían funcionado en huelgas precedentes-, a esa hora solo se contaba con un miembro del  PAS, de consejería, y no era posible recabar ayuda de Securitas, que nos manifestó que carecía de personal.
El acceso al centro no pudo realizarse hasta las 9.45, pues los candados de los dos accesos principales habían sido inutilizados; era imperativo hacerlo –además de garantizar la normalidad en lo posible- porque en el interior de la facultad, desde las 6,30, se encontraban siete personas de limpieza, que habían ingresado antes de que se produjese la acción del piquete en las puertas y manifestaban la lógica inquietud ante el bloqueo.  La ausencia de personal adecuado en el centro y la tardanza, y posterior negativa, de Securitas a  abrirlo retrasó la entrada hasta esa hora, cuando pudo cortar un candado personal de mantenimiento de la Universidad.
La presencia de un piquete de alumnos disuadió al personal de  servicios contratados a penetrar en el interior y tampoco lo hizo ningún profesor, miembro del Pas o alumno. En esa tesitura este decanato, por elemental  prudencia, optó por  cerrar el centro, de lo que se informó puntualmente al rectorado. El administrador del centro permaneció en el mismo hasta las 13.30, cuando, finalmente,  Securitas instaló la alarma. 

Fdo: Antonio Checa, Decano.

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)