domingo, 25 de marzo de 2012

INFORME DEL DECANO (Antonio Checa, Decano FCom)


Desde la Delegación de Alumnos os hacemos llegar el último informe del Decano de la Facultad, Antonio Checa, que presentará en la reunión de mañana de la Junta del centro. 
Publicamos esta información siguiendo con nuestro principio imperturbable de que toda documentación que se nos facilite tenemos la obligación de ponerla a vuestra disposición. 
Esperamos que sea de vuestro interés. 
Fdo: Delegación de Alumnos FCom. 

INFORME DEL DECANO:
En las últimas semanas, desde el decanato de la Facultad se han  emprendido  una serie de actividades para afrontar los problemas de seguridad en el centro ante diversos problemas surgidos, de los que se informó días atrás en nota, y que han llevado, de un lado,  a denunciar algunos hurtos ante la policía nacional y de otro a recabar de los responsables de la seguridad en la Universidad de Sevilla una estrategia para la Facultad; se están estudiando diversas medidas, analizando costes y utilidades, experiencias de otros centros y rasgos propios del nuestro, en la perspectiva siempre del respeto a la imagen de todos los trabajadores del centro.

El decanato comparte la inquietud general de la Facultad por los continuos problemas que se plantean en la web de la Facultad, asaltada frecuentemente por virus. Dada la repetición del problema, y ante las constatación de que supera las posibilidades de la propia Facultad, se ha requerido ayuda al Servicio de Informática y Comunicaciones, SIC,  de la Universidad de Sevilla.  

La Facultad ha estado presente con espacio propio en el XVII Salón del Estudiante de la Universidad de Sevilla, que ha contando con la colaboración activa de un grupo de alumnas y  personal del PAS  y ha encontrado notable demanda de información que anuncia a su vez el mantenimiento de una elevada demanda de las titulaciones impartida en la misma.

Durante la reciente campaña para elección de nuevo Rector de la Universidad  de Sevilla, el ya rector, profesor Antonio Ramírez de Arellano, se reunió  con claustrales,  equipo decanal,  directores de departamentos y   delegación de alumnos, que le expresaron las principales inquietudes  respecto al presente y futuro de la Facultad de la Universidad de Sevilla.

Se ha concluido la renovación de proyectores en todas las aulas de teoría del centro, iniciada en el pasado curso.

El decanato es consciente de las difíciles circunstancias en que se están desenvolviendo algunas tareas y servicios por la falta de recursos humanos, y en algún caso económicos,  así la ausencia de becarios para los másteres o los erasmus, que están obligando a un intenso trabajo supletorio al profesorado. Se van a intensificar las gestiones con el nuevo equipo rectoral para  allegar recursos y fórmulas para paliar en lo posible esas penurias. 

En esa línea, el decanato quiere agradecer a toda la comunidad  universitaria del centro que, pese a las crecientes dificultades para ayudas y patrocinios, las actividades en la Facultad no solo no decaigan sino que esté registrándose este año un notable incremente respecto a cursos precedentes.   

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)