sábado, 24 de marzo de 2012

XII SEMANAL CULTURAL DE LA ETSA (Delegación de Estudiantes de Arquitectura)

Como todos los años vuelve la Semana Cultural de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.
Este evento se viene celebrando desde el año 2000 y fue el resultado de las reivindicaciones del movimiento estudiantil para una mejora de la Escuela y su docencia. Desde entonces, los estudiantes la organizan y gestionan anualmente.
Lo que se pretende con ella es, por una parte, acercar a la Escuela algunas de las experiencias arquitectónicas más interesantes de este momento y, por otra, la relación de estas con la forma de la enseñanza de la arquitectura.
Durante la semana se asiste a todo tipo de actividades culturales: conferencias, talleres, conciertos, exposiciones, etc. Así se pretende garantizar un tiempo y un espacio para un aprendizaje que vaya más allá de la enseñanza tradicional, donde se construya un sentido crítico, donde se forme a personas, un espacio real para debatir, pensar y aprender la arquitectura.
Este año se titula irónicamente "Todo va bien" y va a tratar del panorama general de España, del papel que juega la arquitectura en la sociedad actual, de la función que desempeñan en ella los arquitectos, de la visión de los jóvenes y de nuevas ideas para afrontar la situación actual, entre otras cosas.
Tendremos conferencias de arquitectos jóvenes como los estudios VAUMM, Stepién&Barnó, BriJuNi, AV-62, AB-Arquitectos, Dosmasuno; de profesores y profesionales como MMASA, CREUSeCARRASCO, Arturo Franco, Coll-Barreu, etc. Y para completar la visión interdisciplinar tendremos una exposición de Miguel Brieva, así como otra de los trabajos realizados por los alumnos del taller de arquitectura de este año.
Por todo ello, desde la Escuela, os invitamos a todos a participar en la Semana Cultural y a compartir esta gran experiencia con nosotros.


No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)