miércoles, 28 de marzo de 2012

ESTUDIANTES A LA HUELGA (Coordinadora de Estudiantes de la US)


La Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación, en virtud al acuerdo de la Asamblea de Facultad del 22 de marzo y del apoyo del Pleno del CADUS del 15 de marzo, se posiciona a favor de la Huelga General y en contra de la Reforma Laboral. Por eso hemos venido apoyando en la medida de nuestras posibilidades al grupo de base de Campus Cartuja que se ha encargado de la organización y comunicación de la Huelga tanto en nuestra Facultad como en la ETSI. Desde esta Delegación le damos las gracias y la enhorabuena por el gran esfuerzo que han realizado en las últimas semanas. 
A continuación tenéis publicado el comunicado que la Coordinadora de Estudiantes de nuestra Universidad nos ha hecho llegar con motivo de la Huelga General de mañana. 
Solo animaros a que acudáis a la manifestación que los sindicatos han convocado a las 13:30h desde Puerta Carmona a Plaza España. Y recordaos a los que queráis sumaros que los piquetes informativos comenzarán a las 7:00h en la puerta principal de la FCom. 

Fdo: Delegación de Alumnos FCom

¡ESTUDIANTES A LA HUEGA!
Tras la convocatoria de Huelga General de los sindicatos, los estudiantes la apoyamos y la hacemos nuestra en las universidades e institutos. Reforma laboral, procesos de privatización en la educación, además de los recortes de derechos y conquistas sociales, nos parecen motivos mas que suficientes para que el próximo 29M salgamos a la calle.
Se ha utilizado la crisis como excusa para lanzar una reforma laboral que limita nuestro futuro. La actual reforma, que sigue la línea de la reforma del anterior gobierno nos condena a la precariedad. Abarata el despido, pone trabas a los convenios colectivos, da facilidades al empresario para los despidos masivos, permite contratos temporales además de contratos en prácticas sin remuneración, bajada de salarios al antojo del empresario.
Excusándose en una deuda que no hemos generado nos imponen recortes en educación, sanidad, derechos laborales… ¡no es nuestra deuda! Nos roban el futuro a una generación de la que se dice somos la más preparada, sin embargo las cifras de paro son intolerables: más del 47% en el caso de los jóvenes.
La respuesta de los estudiantes tiene que ser conduntente ante estos recortes nada nuevos para nosotros. La expansión de las políticas neoliberales suponen un ataque directo a la universidad pública. LOU, Bolonia y ahora Estrategia de Universidad 2015 son muestra del progresivo proceso de privatización y elitización de la educación.
En el ámbito universitario la subida progresiva de las tasas dificulta el acceso a la universidad de las capas populares. Las reformas en la gobernanza universitaria caminan hacia un modelo de gestión empresarial en la educación superior, en detrimento de las conquistas democráticas fruto de las luchas estudiantiles.
En los institutos, un nuevo bachillerato de tres años camina hacia la concertación, modelo educativo que cada día se hace más fuerte, prueba de ello es la situación de las enseñanzas medias en Madrid.
La unidad de la comunidad educativa (estudiantes, profesores, personal de servicios y administración) se hace indispensable para frenar los recortes sociales y la reforma laboral. Por eso construyamos de forma conjunta estudiantes y trabajadores nuestro futuro.


¡Ni en clase ni en casa!, el 29M todos en la calle.

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)