martes, 10 de abril de 2012

CARTA AL PDI BUSCANDO SU AYUDA PARA EL 17-A (CADUS)


Difundimos esta carta del CADUS como información adicional acerca de todo lo que esta pasando en la Universidad en los últimos días con la organización de la semana reivindicativa de abril y para facilitarosla a los alumnos para que intentéis acerosla llegar a vuestros profesores, pues aunque el CADUS ha hecho lo posible por difundirla, las restricciones para el acceso al directorio de  correos siguen siendo importantes.
Fdo: Delegación Alumnos FCom

A la atención de todo el Personal Docente e Investigador:

Estimado Personal Docente e Investigador,
con motivo de las estrategias educativas de carácter privatizador de los últimos años y la continuidad de éstas durante los próximos, el reciente recorte presupuestario sufrido por el Ministerio de Educación, las también recientes reformas de la legislación laboral -que afecta tanto a los estudiantes, en su pronta incorporación en el mercado laboral, como a los docentes e investigadores del entorno universitario-, hemos tomado la iniciativa de realizar una jornada de protesta contra todo este conjunto de medidas políticas que contribuyen, según consideramos desde el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, no a un mejor funcionamiento de nuestra sociedad, sino a un deterioro del mercado laboral, de los derechos de los trabajadores, un empobrecimiento de la enseñanza pública y a la conversión de la educación superior universitaria en un bien de lujo, alejando a las clases medias y bajas de la universidad.

Dentro de la serie de movilizaciones ya planificadas, se ha planificado una jornada de clases en las calles. Como metáfora directa de lo cerca que debe estar la educación de la sociedad, deseamos impartir y recibir lecciones universitarias en plazas de la ciudad sevillana: Plaza Nueva y Plaza de San Francisco. Las clases se realizarán, por lo demás, de forma normal para sus alumnos, de modo que los transeúntes de las plazas hispalenses se detengan el tiempo que gusten y asistan, de manera espontánea a una clase impartida por profesores de la US.

Para ello, como ya se realizó con anterioridad el miércoles 14 de marzo, necesitamos una estrecha colaboración entre el sector estudiantil y el profesorado. Por ello pedimos que todos los interesados en este acto, que tendría lugar el día 17 de abril a lo largo del día, rellenen esta pequeña ficha y contacten con el CADUS. El plazo máximo para la entrega de la ficha es el próximo viernes 13 de abril y se enviará a la dirección de correo aulasenlascallesus@gmail.com , desde el cual se enviará la confirmación.

A continuación se adjunta un ejemplo de la ficha a rellenar.
  • Nombre y Apellidos:
  • Departamento:
  • Correo electrónico:
  • Título de la clase o charla:
  • Alumnos/as a los que iría dirigida la clase:
  • Hora prevista para la clase:


No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)