jueves, 12 de abril de 2012

REUNIÓN CONSTITUYENTE DEL GRUPO UNIVERSITARIO DE COMERCIO JUSTO (Delegación de Alummos)


El grupo organizador de las 1ª Jornadas de Comercio Justo, Comunicación y Desarrollo, tras la gran acogida de los compañeros de la FCom y de toda la US, nos citan de nuevo para hacer realidad el sueño que se nos presentó en las Jornadas durante 3 días: la creación formal de un grupo universitario en la Hispalense que promueva el comercio justo. La reunión es hoy mismo 12 de abril a las 19:00 en el Aula 103 de la Facultad de Filología. Según nos ha comentado uno de sus promotores, Javi Guzman, el lugar ha sido elegido para facilitar la meridiana cercanía con todos los Campus de la US. Buena elección, y ya que ellos han puesto de su parte para que asistamos y el objetivo no puede ser más loable, no hay excusa para dejar de acudir. 
Las tres propuestas iniciales que se plantearán en la reunión serán: 
  1. Tenencia de productos de comercio justo en cafeterías y comedores de la US.
  2. Declaración institucional en favor del consumo responsable.
  3. Reconocimiento de un Grupo Universitario de Comercio Justo
Aunque por supuesto, están abiertos a todas las ideas que se les hagan que busquen la concienciación y sensibilización de la Comunidad Universitaria de la US acerca de lo importante de apoyar el comercio justo. 
Por nuestra parte, esta Delegación apoya desde el primer momento la iniciativa y si los asuntos corrientes y la preparación de las protestas nos lo permiten, uno de nosotros estará en la reunión para darle continuidad a ese apoyo. Mucha suerte. 

Fdo: Delegación de Alumnos de la FCom. 

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)