miércoles, 11 de abril de 2012

SEMANA REIVINDICATIVA DE ABRIL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA (Delegación de Alumnos)



La semana reivindicativa de abril se adelantará en Sevilla una semana ya que en el resto del CCAA las movilizaciones tendrán lugar  la semana del 23 al 27, pero por esas fechas tanto nuestra provincia como Aragón se encuentran en fiestas.
Por ello desde el CADUS y las Delegaciones de Alumnos de todos los centros se propuso la semana que viene como semana reivindicativa.
El motivo por lo que se organiza esta semana en todo el ámbito estatal es la escalada de actuaciones que denigran la calidad de la educación pública. Hoy mismo nos hemos levantado con la noticia del recorte de 10.000 millones en sanidad y educación públicas. El ministro de Educación ya ha mostrado su predisposición a cambiar el criterio de concesión de becas, cuyo montante total también ha sido recortado. Los Presupuestos Generales del Estado y de la mayoría de CCAA han ahondado en esa vía disminuyendo el porcentaje dedicado al servicio educativo. Pero estas no son las únicas medidas que ponen en riesgo la filosofía de educación para todos. La EU 2015, segunda parte del EEES (Plan Bolonia), afecta en aspectos fundamentales de la financiación y la gobernanza universitarias, poniendo en riesgo su autonomía económica y su sistema democrático.

El calendario de movilizaciones aprobado en el Pleno del CADUS del 27 de marzo es el siguiente:
17 de abril: Sacar las aulas a dos plazas, San Francisco y Plaza Nueva en colaboración con el CEUPO. Hoy todos los profesores han recibido una carta desde el CADUS invitando a que saquen sus clases normales esta fecha. La UPO mantendrá el saca las aulas durante más días.
18 de abril: Encierro en el Campus Ramón y Cajal, en la Facultad de Psicología-Filosofía.
19 de abril: Manifestación desde la puerta de la facultad de Derecho a Plaza Nueva.

Fdo: Delegación de Alumnos FCom

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)