miércoles, 29 de febrero de 2012

TODOS A LA CALLE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y CONTRA LA REFORMA LABORAL (MAE)

Desde el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) se vuelve a hacer un llamamiento al alumnado universitario para que salga a la calle, esta vez en motivo es la reciente aprobación por Real Decreto de una nueva Reforma Laboral. No son pocas las voces que se han alzado contra esta ley por facilitar el despido y hacer de la precariedad un mal aún más extendido. Desde la Delegación os animamos a que reflexionéis sobre este asunto, a que bebáis de distintas fuentes y no os quedéis con una única línea informativa, en definitiva, a que seáis críticos y penséis por vosotros mismos. Os dejamos el manifiesto del MAE por considerar que es nuestra obligación facilitaos toda la informatición que este a nuestro alcance acerca de un asunto que nos os quepa duda, os afecta y mucho. 
Fdo: Delegación de Alumnos de la FCom. 

El gobierno central y diferentes gobiernos autonómicos están implementando reformas antisociales que intentan aprovechar la crisis para aumentar la explotación de trabajadores y trabajadoras. La última vuelta de tuerca de esta ofensiva neoliberal es la nueva reforma laboral que facilita y abarata aún más el despido, debilita la negociación colectiva y abre la puerta a los despidos colectivos sin traba alguna(también dentro de las administraciones públicas).

Estas medidas nos afectan de lleno, y especialmente, a los y las trabajadoras y estudiantes de la Universidad de Sevilla. Hace muchos años que la ideología dominante  comenzó el proceso de mercantilización de la Universidad, que se ha materializado (desde el Informe Bricall, pasando por la L.O.U, el Plan Bolonia y actualmente con la EU2015) en  la pérdida del sistema democrático interno de la  Universidad y entrega de la autonomía universitaria al poder económico en base a la propuesta de gobernanza y los ‘consejos sociales’, bajadas de sueldo, aumento de la precariedad laboral, subidas constantes de tasas que además van a sufrir un desorbitado aumento en los próximos años, aulas masificadas, privatización de algunos servicios y sobrecarga de trabajo en otros, congelación de prepuestos, amenazas en la estabilidad laboral y la promoción interna mediante real decreto, una tasa de reposición de personal de tan solo 10%, etc. Y aún está por ver qué pasará tras las elecciones andaluzas y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Las secciones sindicales en la Universidad de Sevilla y las organizaciones de estudiantes firmantes de este manifiesto pensamos que la unidad de la mayoría de la plantilla y los estudiantes es clave si queremos parar los recortes sociales y defender nuestras condiciones laborales y las de las próximas generaciones. Somos conscientes de que desde arriba no construirán una Universidad Pública para todos y todas, sino todo lo contrario; debemos hacerlo nosotros/as. Tenemos que salir a las calles en pro de la convocatoria de una huelga general que sea el inicio de la agenda de movilizaciones sostenidas que necesitamos hasta contraatacar a los recortes.  
Tras el éxito de las manifestaciones del domingo 19F, te convocamos para una nueva jornada de movilización, convocada a nivel europeo, contra los recortes sociales:
MIÉRCOLES, 29F: MANIFESTACIÓN, 20 H, PTA. JEREZ, SEVILLA. 
La comunidad universitaria quedamos a las 19:30 h en la PUERTA DEL RECTORADO.

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)