lunes, 20 de febrero de 2012

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS (MAE)

El siguiente manifiesto del MAE llama a toda la comunidad educativa sevillana y a todo aquel ciudadano que desee defender la educación pública para que apoye la concentración de mañana día 21 a las 20:00 frente a la sede del PP, en la calle San Fernando (frente al Rectorado) en protesta de la situación extremadamente violenta en Valencia y en solidaridad con los estudiantes de Institutos y Universidad que allí claman contra los recortes en la educación. 
Desde la Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación os animamos a participar en esta concentración pacífica pues consideramos que toda reforma o reajuste en el sistema educativo debe cimentarse sobre el diálogo y no imponerse porra en mano. El CADUS da también su visto bueno a la protesta convocada por el MAE y pide la participación de todos los estudiantes de la Universidad Hispalense. Confiando en que la racionalidad se imponga cuanto antes en el conflicto en Valencia, os esperamos mañana en la calle San Fernando de Sevilla.
Fdo: Delegación de Alumnos FCom

No a la represión de las y los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia
Desde Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) denunciamos y mostramos nuestra más profunda indignación y repulsa ante la violenta y desproporcionada actuación de la policía en el día de hoy contra los estudiantes en Valencia. Así mismo nos solidarizamos y compartimos  las reivindicaciones de dichos estudiantes de enseñanza secundaria.
Las protestas de hoy tenían su motivo en los recortes en educación, así  como la también violenta e injustificada actuación del Cuerpo Nacional de Policía la semana pasada en el IES Lluis Vives, concretamente miércoles 15 y jueves 16 de febrero, ante las protestas por los recortes en educación en la Comunidad Valenciana debido entre otras causas al derroche del anterior gobierno de Camps del Partido Popular. Estos han dejado a numerosos institutos sin apenas recursos y que se saldaron con  17 detenidos y varios heridos.
En el día de hoy, la escalada de violencia por parte de la policía se ha saldado con al menos 20 detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, y según el Sindicat d’Estudiants del Països Catalans más de un centenar de heridos, durante la tarde de hoy desde que a las 15:00h comenzara la primera carga policial con hasta 25 furgones de policía en las calles.
Los recortes del gobierno de Fabra, también del Partido Popular, asfixian económicamente a los institutos públicos valencianos que se ven imposibilitados a garantizar condiciones básicas (mantenimiento de calefacción, pagos a proveedores, pago de nóminas...) para un eficaz desarrollo del derecho de sus estudiantes a una educación pública y de calidad.
Ante estas desproporcionadas actuaciones, convocamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto a las 20:00h en la sede del Partido Popular de la calle San Fernando en Sevilla en repulsa a la agresión policial a menores de edad, y contra cualquier tipo de recorte en educación. Nuestras legítimas protestas no las van a ahogar a base de represión.
No tenemos miedo. Nuestro futuro no se vende, se defiende.

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)