miércoles, 15 de febrero de 2012

LAS RADIOS COMUNITARIAS EN ÁFRICA (Asociación Periodismo Social)


La comunicación para el desarrollo vuelve a hacerse un hueco en la agenda de la Facultad con estas nuevas jornadas en las que África y las radios comunitarias son las protagonistas. 
De la mano de la Asociación de Periodismo Social y de acreditados periodistas, las distintas charlas que componen las jornadas pretenden informar a los futuros profesionales de la comunicación de la necesidad de implicarse en los problemas sociales que nos rodean.
Esta senda de implicación periodística en lo social suele ser llevada a cabo por medios de comunicación del Tercer Sector, medios libres que actúan al margen de empresas privadas y del Estado, tales como las radios comunitarias y periódicos digitales alternativos como Periodismo Social y Educativo
Consideramos imprescindible estas jornadas desde Delegación pues debido a los momentos que corren y que afectan con especial crudeza a nuestras profesiones de Comunicación, los futuros titulados no podemos obviar lo que ocurre al pie de la calle. 
Por eso anímate y participa, el plazo de inscripción concluye el 20 de febrero. 
Fdo: Delegación de Alumnos. 

Nota de Prensa presentando las Jornadas:
Los próximos 21 y 22 de febrero, la Facultad de Comunicación en la Isla de la Cartuja acoge las jornadas de “Comunicación para el Desarrollo. Las radios comunitarias en África”. En ellas, se dará a conocer un proyecto de Comunicación para el Desarrollo iniciado en el año 2010 por la Asociación Periodismo Social en la región de Kolda (Senegal) y financiado por la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla. A raíz de dicho proyecto, se pretende fomentar la sensibilización en la comunidad universitaria creando debates, reflexión y análisis posteriores. Se contará con la presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales e investigadores con larga experiencia en África para acercar a los asistentes la problemática de la información en este continente, al tiempo que se expondrá la labor periodística de los profesionales de la información allí.
Las jornadas se presentan como una oportunidad para acercar una pequeña parte delentramado comunicacional en África y ofrecer otras formas posibles mediante lasradios comunitarias. Así, se pretende impulsar estudios, acciones concretas y líneas de investigación con el objetivo se seguir creando puentes entre España y África.
La Asociación de Periodismo Social está formada por jóvenes periodistas y comunicólogos, así como por profesores de la Universidad de Sevilla comprometidos con la función social del periodismo.


No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)