sábado, 16 de enero de 2010

La UCA en busca de periodistas sin titulación

A la Delegación le acaba de llegar una noticia que nos ha enfadado y nos ha entristecido a partes iguales. Resulta que la UCA (Universidad de Cádiz) ha sacado a concurso dos plazas para su gabinete de comunicación, concretamente son plazas de Técnico Especialista de Prensa e Información con destino en el Gabinete de Comunicación y Marketing.

El problema no es que aparezcan estas dos plazas, sino qué para optar a ellas la titulación requerida sea la siguiente (vamos a copiar el punto tal y como aparece en el BOE)

"3. Titulación requerida

3.1 Los candidatos deberán estar en posesión o en condiciones de obtener antes del término del plazo de presentación de solicitudes los títulos que se especifican a continuación: Título de B.U.P., Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado."

Desde la Delegación de Alumnos esto nos parece algo increible por parte de una institución como es la Universidad de Cádiz que considere que para ejercer un trabajo en un gabinete de Comunicación no sea algo indispensable una titulación superior en comunicación Tener el título sólo nos valdrá 1,076 puntos, eso contrasta con los 4,31 puntos que se ofrecen por la experiencia profesional, o los 3,77 de haber trabajado para la Administración Pública. En nuestra opinión creemos que una persona estará más cualificada estudiando una carrera de comunicación que por haber estado durante unos años trabajando para la Administración.

Si hasta las administraciones públicas hacen esto luego no es de extrañar que en periodismo se cuente con un índice elevado de intrusismo profesional. Lástima que no exista un colegio de periodistas en España que levante la voz contra este tipo de injusticias.

Para el que le quiera echar un ojo os dejamos aquí el enlace de la página del BOE de esta convocatoria http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-438

Esperamos que esta información os sirva para ver cómo está ahora mismo la profesión por la que algunos de vosotros optasteis.




Un Saludo, La DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FCOM

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)