martes, 4 de diciembre de 2012

Informe de la Delegación - Junta de Facultad 4/12/12


Informe de la Delegación
Junta de Facultad 4 diciembre de 2012

En dos ocasiones se ha reunido este mes pasado el Consejo de Centro de la FCom, que como saben reúne a todos los representantes estudiantiles de la Facultad (delegados de clase, delegados de facultas, claustrales, juntales y departamentales). En dichas reuniones se hablaron varios puntos.
En estas reuniones el tema central que se debatió fue la realización de una Asamblea Permanente de 48h como medida de protesta por la situación del sector de la comunicación. Para la organización de las jornadas que se introducirían en dicha Asamblea se ha creado una Comisión de Trabajo, la cual debe acordar y preparar una serie de actividades (charlas, talleres, debates) que posteriormente se consensuarán con las iniciativas que se planteen desde el grupo de trabajo de la APS y el de profesores de la facultad que creemos recomendable que se cree.
Desde la Delegación de Comunicación nos posicionamos en contra de la detención de la operadora de cámara de La Sexta, Ana García, a través de un comunicado a los medios que salió publicado. Este posicionamiento fue reafirmado en el Consejo de Centro del 26 de noviembre, sumándose además la petición desde este órgano a la Junta de la Facultad a que se posicione públicamente al respecto de este acontecimiento, rechazando la detención y la imputación de cinco delitos a Ana García.
La Delegación de Alumnos ha realizado un sorteo de tarjetas para fotocopias para los estudiantes, y pretende realizar otro con material de papelería enfocado en contra de la subida del IVA en material escolar. Anunciamos públicamente y solicitamos al Decano y al Administrador que lo haga efectivo a la mayor brevedad posible que el presupuesto restante del Área de Alumnos sea destinado a la Facultad de Comunicación y no se devuelva a la Gerencia de la US.
Las actas son mucho más que un trámite burocrático, son un trozo de nuestra historia. En ellas se recogen los debates, discusiones, argumentos, preocupaciones o inquietudes de los órganos colegiados y sus distintos miembros en diversos momentos temporales. Consideramos desde el sector C que las actuales actas son susceptibles de mejora, independientemente de lo que diga en reglamentos y leyes. Se ruega se tenga en consideración esta propuesta que solo pretende mejorar el funcionamiento de esta Junta y dejar constancia para el futuro de lo que hoy hablamos.
Agradecemos a Emilia Osona de Gestión Económica y al Administrador José María Meléndez la diligencia en la entrega de los datos para la última Comisión Económica, los cuales gracias a su precisión arrojan un estado bastante completo de la situación económica de la Facultad.
Por primera vez en la Facultad de Comunicación se ha conseguido hacer de forma simultánea las elecciones a representantes de estudiantes en los tres Departamentos propios de nuestro centro. Le agradecemos por ello la colaboración a los Departamentos de Periodismo I, Periodismo II y Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura.
Deseamos anunciar ante la Junta de Facultad el comienzo de lo que vamos a llamar el Agora Fcom, una iniciativa de las nuevas Delegación y Aula de Cultura. Pretende ser un espacio de debate permanente y sosegado donde se traten temas de actualidad que afecten directa o indirectamente a los estudiantes. El primero será el 13 de diciembre donde abriremos el tema de Paro Académico. Este espacio no es una asamblea de estudiantes, por lo que no se paran las clases ni en él se toman decisiones vinculantes, es un encuentro para todos los miembros de la Comunidad Universitaria por lo que os invitamos a su asistencia y a su difusión.

No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)