Estimados compañeros de la FCom:
Ante la polémica suscitada por las redes fruto de una información sesgada, os explicamos brevemente de los pormenores acerca de los gastos durante el año 2012 (documento en pdf) del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla. En cualquier caso, cuando el CADUS nos remita el desglose completo, os lo colgaremos para que podáis consultarlo.
- Los 13.541 € del segundo apartado son el recorte del 30% que la Universidad de Sevilla aplicó a todos los organismos.
- Los 945 € del apartado de "Mobiliario y enseres" van destinados principalmente al mantenimiento de la fotocopiadora del CADUS.
- Los 2.426 € del apartado "Material de oficina no inventariable" son fruto del gasto en todos los panfletos que han sido impresos en el propio CADUS, así como el material interno de papelería: folios, sobres, bolígrafos, rotuladores, etc.
- El "Material Informático" por valor de 352 € comprende sobre todo los gastos de mantenimiento de las impresoras: toners de tinta, reparaciones, etc.
- En el apartado "Otros suministros" encontramos un conjunto variado de gastos, principalmente los 1.000 euros de las pegatinas realizadas durante el paro académico.
- El importe real del apartado "Telefónicas" es de 2.840 dado que por un error se cargo una factura que no correspondía. Aquí está incluido el gasto de las 6 líneas móviles y los 4 fijos del CADUS.
- "Transportes" son gastos de desplazamiento dentro de Sevilla, y siempre en transporte público (autobús o metro) nunca taxis.
- En el apartado "Reuniones, conferencias y cursos" se incluye la financiación de las Asambleas de Universidad (megafonía, botellas de agua, en ocasiones bocadillos) y los 3.000 euros de las camisetas repartidas entre todos los estudiantes en las movilizaciones en defensa de la Universidad Pública.
- "Edición y publicaciones" son 494 € correspondientes un presupuesto participativo concedido a la revista Noton, que hizo una amplia cobertura informativa del paro académico.
- Los 3.765 € de "Dietas" fueron a causa principalmente de las Jornadas de Formación de Delegados de Facultad, el pago del transporte, el alojamiento y la comida.
- Los gastos en "Locomoción" ascienden a 11 viajes fuera de la provincia de Sevilla que los miembros del CADUS tuvieron que realizar para representarnos a los estudiantes a nivel nacional y andaluz.
- Los 2.668 € de "Sistemas para el proceso de la información" son un gasto de Tiviyú dedicado principalmente a renovar su material informático con dos MAC.
- "Otros (Inmovilizado Material)" son 1.521 € que los compañeros de Tiviyú usaron para comprar material audiovisual (micrófonos, cámaras, etc) necesaria para hacer su trabajo.
Estos gastos debemos contextualizarlos con dos datos fundamentales: la Universidad de Sevilla suele tener convenios con grandes superficies (El Corte Inglés, etc) y la mayoría de gastos que se producen deben darse en esas empresas. Además, la falta de liquidez de la US provoca que todos los pagos se efectúen con nueve o diez meses de retraso, una tardanza que no todas las empresas pueden permitirse y condiciona bastante poder negociar los precios.
Este informe es fruto de la memoria de los compañeros que asistimos al Pleno del CADUS de ayer. Si hay algún error, os pedimos disculpas de antemano. Con esta información algo más completa deseamos que reflexionéis y saquéis vuestras propias conclusiones y si lo deseáis lanzar quejas o sugerencias (en un próximo Pleno se volverá a debatir el asunto) para trasladárnoslas a nosotros o directamente al CADUS.
Un saludo.
Delegación FCom, vuestra Delegación.
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