lunes, 7 de mayo de 2012

SEMANA VERDE DE LA US (Oficina de Sostenibilidad)


Proteger el planeta es una tarea clave para preservar el futuro de los que ahora estamos estudiando y de todos aquellos que están aún por venir a La Tierra. Con el objetivo de concienciar a la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general de esta noble causa nace la Oficina de Sostenibilidad de la US. (Facebook y Twitter)
En esta ocasión el equipo de esta oficina nos anima a participar en su Semana Verde que da comienzo hoy y está compuesta por una serie de actividades centradas en el reciclaje y evidenciar su importancia. Desde la Delegación os instamos a que acudáis independientemente de si os va la ecología o no. Si es que sí, estaréis como en casa, si es que no, ya es hora de empezar a pensar en verde. 
Fdo: Delegación de Alumnos FCom
Semana Verde de la US
¿Eres universitario, te sabes los colores de los contenedores como la palma de tu mano y te gusta recordárselos a tu familia cada vez que te paseas por la cocina? Pues entonces, no hay duda, ésta es tu semana.
Del 7 al 11 de mayo, la Universidad de Sevilla celebrará, su Semana Verde para implicar a toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases.

¿Y qué hemos organizado para vosotros? Pues, en primer lugar, tres talleres de reciclaje: dos de ellos, Creación con vidrio reciclado y Esculturas Ensambladas, se celebrarán el martes 8 de mayo en la Facultad de Bellas Artes y el de Percusión se hará el míercoles 9 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación. Aquí puedes inscribirte y recibir toda la información.

 Por si fuera poco, el martes, día 8 de mayo, celebraremos la jornada "El Reciclaje Tiene su Punto". Será en el Campus de Reina Mercedes de 10:00h a 18:0h. Durante ese tiempo podremos disfrutar de la exposición Recapacicla, la Gymkhana “Humor Amarillo, Verde y Azul” y varios talleres de reciclaje.

Además, durante los días 10 y 11 de mayo tendrán lugar las jornadas “Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar”. Organizado por la Consejería de Medio Ambiente y la US en colaboración con la FAMP, Ecoembres y Ecovidrio, ofreceremos un curso formativo con las últimas novedades en investigación de reciclaje y gestión de residuos sólidos urbanos.

El viernes 11 de mayo visitaremos las instalaciones de LIPASAM de Montemarta Cónica y averiguaremos cómo se reciclan todos esos residuos que terminan en los contenedores verdes, amarillos y azules… ¿Te lo vas a perder?




No hay comentarios:

Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)