miércoles, 27 de febrero de 2013

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN FCOM ANTE EL 28 DE FEBRERO


Democracia y Comunicación han sido dos conceptos muy unidos a lo largo de la historia. Solo una sociedad bien formada e informada es capaz de convivir de acuerdo a los valores de libertad e igualdad.

De ahí que la labor de los profesionales de la comunicación sea tan importante, porque debemos proporcionar el pluralismo de opinión e información, elementos indispensables del desarrollo del estado democrático en el que vivimos. Sin embargo, la concentración de los medios de comunicación en pocas manos, la manipulación que sufren los medios públicos por parte de los poderes políticos y la mercantilización del concepto de información, destruyen el derecho constitucional de los ciudadanos de recibir una información veraz.

Sin embargo, el ataque a la democracia no se circunscribe solamente a uno de sus pilares, la prensa libre. El sistema democrático y el Estado de Bienestar conquistados tras décadas de lucha están siendo atacados a través de numerosas reformas y ajustes. En el caso de la educación, la subida de tasas, la eliminación de las becas Séneca y las ayudas de idiomas, la congelación de la tasa de reposición de profesorado o la LOMCE son realidades presentes que junto con la futura reforma de la Ley Universitaria aspiran a destruir la Educación Pública, de Calidad y Democrática.
A todo esto se suman además: el drama de los desahucios, los recortes en el sistema nacional de salud, la escasez de recursos para la administración de justicia y un largo etcétera, hechos que no hacen más que conculcar repetidamente los derechos de la ciudadanía, recogidos en nuestra Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por ello, desde la Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla llamamos a todos los estudiantes a que salgáis a la calle y acudáis a la manifestación del próximo 28 de febrero a las 11:00 horas en Prado de San Sebastian, con el objetivo de defender dos reivindicaciones: como estudiantes de Comunicación por la dantesca situación que atraviesan tanto la educación como nuestro sector profesional, y como ciudadanos andaluces que vemos día tras día como distintos males asolan nuestra tierra y nuestras esperanzas.
Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)