sábado, 30 de enero de 2010

LISTADO PROVISIONAL DE BECAS ERASMUS (PDF)

Aquí tenéis el pdf que habiáis pedido, esperamos que os sea de ayuda.


Un saludo, la Delegación de Alumnos de la Fcom

Finalizada la primera semana de exámenes

Ahora mismo acaba de manera oficial nuestra primera semana de exámenes. Por desgracia en esta semana todos hemos visto cientos de cosas que no deberían ocurrir durante la realización de los exámenes (cambios en el tipo de examen el mismo día, profesores que aparecen una hora más tarde de lo previsto, masificación de aulas...)

Todas esas cosas impiden que podamos realizar los exámenes de la manera más adecuada, además de ir incluso contra la normativa de exámenes (que podéis consultar desde este mismo blog). Por eso os pedimos encaredicamente que no lo dejéis pasar. En la delegación tenemos cientos de hojas para que pongáis las quejas contra todas estas cosas que estan pasando para que no vuelvan a repetirse, ni en lo que queda de exámenes en este cuatrimestre ni más adelante.

Nosotros también estamos haciendo todo loq ue podemos pero si a la hora de la verdad no tenemos vuestras quejas formalizadas no hacemos más que darnos de cabeza contra un muro. Nosotros no podemos luchar solos, os necesitamos.

Os aseguramos que por mucho que tengáis que poner vuestros datos en esas hojas no es ni mucho menos para que los profesores "os cojan manía" ni para que tomen represalias contra vosotros, en absoluto. Os invitamos a todos a que entréis en delegación y rellenéis las hojas para que asi cambiemos las cosas










Un saludo y suerte para los exámenes que quedan, la Delegación de Alumnos de la Fcom

viernes, 29 de enero de 2010

LISTADO PROVISIONAL DE BECAS ERASMUS

Acaban de publicarse las relaciones de admitidos en la convocatoria de becas erasmus 2010/2011.
Se trata de un primer listado provisional y con posibilidades de modificación de manera que si no habéis entrado en esta lista puede que entréis en la siguiente, no desesperéis.

Para poder ver de manera clara si os han seleccionado tendréis que acceder desde la consulta de las notas de idiomas.




Un saludo, la Delegación de Alumnos de la Fcom

jueves, 28 de enero de 2010

Abierto el plazo de becas SICUE 2010/2011

Para todos los que quieran irse el curso que viene de intercambio y sin salir de España. Se acaba de abrir el plazo de inscrición para las becas SICUE. Recordad que tenéis de plazo hasta el 19 de febrero para entregar los papeles que podéis sacar o en la secretaría del centro (planta baja frente al decanato) o en la misma página de la us donde además encontraréis toda la información relacionada con la misma.

Mucha suerte a aquellos que pensais pedirla y os deseamos que os la den y que podáis ir al destino que más os guste.

Creo que no hace falta decirlo pero por si acaso... si tenéis alguna doda con la beca podéis hacernos una visita a la delegación o por privado de tuenti o por comentarios en el blog o sino por correo electrónico.








Un saludo la Delegación de Alumnos de la Fcom

martes, 26 de enero de 2010

AYUDA PARA UN COMPAÑERO

Veréis chicos, el jueves pasado uno de nuestros compañeros invidentes perdió su bastón en la facultad.

A pesar de que lo hemos estado buscando no hemos tenido éxito, si por lo que sea lo habéis visto, lo tenéis o sabéis algo sobre la suerte que ha corrido el bastón sería de vital importancia que nos lo comunicaseis.

Tened en cuenta que, en este caso, el bastón es un objeto muy importante en el desarrollo de su vida diaria.

El chico está muy nervioso a causa de esta perdida.

Confiamos en vosotros y sabemos que si alguno lo tiene hará lo correcto y nos lo entregará. Por favor, pensad en vuestro compañero. No es como si cogéis un paraguas o un estuche, para vuestro compañero es muy importante volver a tenerlo y queremos que lo tengáis muy presente.





Un abrazo, la Delegación de Alumnos de la Fcom

lunes, 25 de enero de 2010

Primeros exámenes superados

A estas horas de la tarde se ha terminad la primera tanda de exámenes de este primer cuatrimestre que acaba de terminar. Esperamos que hayáis salido contentos de esta primera prueba y los que no, seguro que el siguiente os sale mejor.

Nos alegramos ver que a pesar de los exámenes seguís echándole un ojito al blog de la delegación, por lo que intentamos actualizarlo todo lo que podemos.

A los que se matricularon en el curso de libre configuración Cine y Discapacidad, deciros que aún no están los diplomas disponibles, por lo que nos toca esperar un poco más.

Y de momento las noticias no dan para más.








Un saludo y muchisima suerte, La Delegación de Alumnos de la Fcom


PD. Volver a comentarios que está prohibido hacer chuletas en la US que ya esta mañana nos hemos encontrado con algún intento de picaresca por parte de alguno de vosotros.

domingo, 24 de enero de 2010

Normativa de exámenes POR QUE NOSOTROS NO SOMOS TONTOS!!!

Es cierto que ya a partir del lunes comienzan los temidos exámenes del primer cuatrimestre. Pero este año queremos que algo sea diferente. Este años queremos que nadie os tome por tontos, que seáis capaces de saber defenderos ante situaciones injustas que se den durante la realización de los exámenes.

Por eso, os dejamos aquí la normativa de los exámenes de la Universidad de Sevilla, donde por cierto, NO SE PERMITE COPIAR. Consideramos algo muy importante que le deis un vistacillo. De todos modos los delegados de vuestras clases tienen una copia del mismo, aunque lo verdaderamente útil es que lo tengamos todos.






Un saludo y mucha suerte. La delegación de Alumnos de la Fcom

viernes, 22 de enero de 2010

Ya están aquí los exámenes!!!

Saludos a todos, espero que nuestro bajísimo número de visitas en estos días sea solamente consecuencia de que el lunes comienzan los exámenes del primer cuatrimestre. Os dejamos los horarios por si hay algún despistadillo por ahí que aun no lo tiene claro.

Por nuestra parte, desearos toda la suerte del mundo en estas semanitas de infarto y de pisar miles de bibliotecas, salas de estudios y sucedáneos. Ánimo que esto no acaba con nosotros



Un saludo, la Delegación de Alumnos de la Fcom

martes, 19 de enero de 2010

Resultado de las elecciones a Junta de Facultad

Damos las gracias a todos los que habéis participado en estas elecciones a Junta de facultad y felicidades a los elegidos.
A continuación nos disponemos a dar la relación de los elegidos en las diferentes categorías.

REPRESENTANTES DE ALUMNOS JUNTA DE FACULTAD
1. Lara Monrosi: 135
2. Irene González: 114
3. Javier Guzmán: 105
4. María Esquivel: 97
5. Borja de Diego y Pablo Herrera: 88
6. Sonsoles de Valenzuela: 87
7. Carlos Orquín: 86
8. Juan Graciano: 85
9. Mª Teresa Fernández y Francisco Javier Martín: 84
10. Belén Zurbano: 83
11. Cristina Aldehuela: 79
12. Idaira Sanabria y Remedios Fariñas: 77
13. Carlos Cueto: 76
14. Gloria Nieves: 73
15. Ángel Espínola y Bruno Hachero: 72
16. David Rendo: 68
17. Pedro Rojí: 66

Quedan fuera:
18. José Manuel Ponce: 61
19. José Antonio Barrera: 59

REPRESENTANTES DEL PAS JUNTA DE FACULTAD
1. Rodríguez Brito, María Dolores: 17
2. Meléndez Hidalgo, José María: 16
3. Olivero Pérez, Dolores: 15
4. Rodríguez Gutiérrez , José Luis: 13
5. Sánchez Martín, María Dolores y Osona Sánchez, Emilia: 12
6. Cotta Galán, Reyes: 11
Quedan fuera:
7. COTTA GALÁN, REYES: 11
8. FERNÁNDEZ DE PABLO, JOSÉ LUIS: 11 (se queda fuera)
9. CALDERÓN AMADOR, JUAN JOSÉ: 8 (se queda fuera)
10. TORRES BENDALA, CARLOS: 6 (se queda fuera)

REPRESENTANTES PROFESORES FUNCIONARIOS JUNTA DE FACULTAD
1. Galiana Carmona, Mª Trinidad
2. Vázquez Medel, Manuel Ángel y Checa Godoy, Antonio: 24
3. Guarino Galán, Virginia: 23
4. Garrido Lora, Manuel y Caro González, Francisco Javier: 22
5. Barroso Villar, Mª Elena: 21
6. Espejo Cala, Carmen: 20
7. Gordillo Álvarez, Inmaculada ; Antona Illanes Alejandro y Bellido Navarro, Pilar:19
8. Huici Módenes, Norman Adrián: 17
9. Contreras Medina, Fernando Ramón: 16
10. Rey Fuentes, Juan: 15
11. Alcaide Lara, Esperanza Rocío y Sánchez Olivera, Enrique: 14
12. Álvarez Marcos, José; Belenguer Jané Mariano; Guerrero Serón, Carlos A; Perales Bazo, Francisco:13
13. Acosta Romero, Ángel Luis: 12
14. Escobar Borrego, Francisco Javier; Llera Llorente, Mª del Mar y López Hidalgo, Antonio: 11
15. Manfredi Mayoral, Juan Luis: 10
16. Moreno Espinosa, Pastora y Bericat Alastuey, Eduardo: 9

Queda fuera:
17. Gómez y Méndez, José Manuel: 4

REPRESENTANTES PROFESORES NO FUNCIONARIOS JUNTA DE FACULTAD
1. Jiménez Barea, Jesús; Arias Castañón, Eloy: 7
2. Ramírez Alvarado, Mª del Mar: 6

Se quedan fuera:
3. Moya Inhiesta, Fernando Segundo
4. Fernández Gómez, Jorge David: 5
5. Navarrete Caldero, Luis y Romero Domínguez, Lorena R.: 4
6. Olmo López, Agustín y Sánchez González, Hada Miluska: 3
7. Gómez Pérez, Francisco Javier; García Gordillo, Mª del Mar y Gil González, Juan Carlos: 2
8. Ramos Espejo, Antonio: 1
9. Vázquez Liñán, Miguel: 0



Un saludo

domingo, 17 de enero de 2010

Mañana CONFERENCIA


Chicos si mañana por la mañana no sabéis qué hacer os dejamos una interesantísima opción.
A las 12 en el salón de grados (en frente del salón de actos) tendrá lugar una conferencia titulada "Conflicto olvidado violencias silenciadas" que correrá a cargo de la Dª Caddy Adzuba, periodista de la RD Congo.

Consideramos que es una opción muy interesante para la mañana del lunes en la que podremos aprender muchas cosas y ver como es saber de este tipo de conflictos por las personas que los viven a diario.

Os dejamos el cartel de la conferencia para que le echéis un ojo.


Os aconsejamos que no os lo perdáis





Un saludo, La Delegación de Alumnos de la Fcom

Nuevo Curso de Libre Configuración

Comienza el plazo de matriculación para el curso de libre configuración “Culturalidad entre Periodismo, Religión y Sociedad”. Podéis matricularos desde el 18 al 29 de enero (ambos inclusive). Aquí os dejamos el programa de la asignatura por si fuese de vuestro interés. Tenéis diversas formas de superar con éxito esta asignatura y obtener asi los 6 créditos




Un saludo, La Delegación de Alumnos de la Fcom

sábado, 16 de enero de 2010

La UCA en busca de periodistas sin titulación

A la Delegación le acaba de llegar una noticia que nos ha enfadado y nos ha entristecido a partes iguales. Resulta que la UCA (Universidad de Cádiz) ha sacado a concurso dos plazas para su gabinete de comunicación, concretamente son plazas de Técnico Especialista de Prensa e Información con destino en el Gabinete de Comunicación y Marketing.

El problema no es que aparezcan estas dos plazas, sino qué para optar a ellas la titulación requerida sea la siguiente (vamos a copiar el punto tal y como aparece en el BOE)

"3. Titulación requerida

3.1 Los candidatos deberán estar en posesión o en condiciones de obtener antes del término del plazo de presentación de solicitudes los títulos que se especifican a continuación: Título de B.U.P., Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado."

Desde la Delegación de Alumnos esto nos parece algo increible por parte de una institución como es la Universidad de Cádiz que considere que para ejercer un trabajo en un gabinete de Comunicación no sea algo indispensable una titulación superior en comunicación Tener el título sólo nos valdrá 1,076 puntos, eso contrasta con los 4,31 puntos que se ofrecen por la experiencia profesional, o los 3,77 de haber trabajado para la Administración Pública. En nuestra opinión creemos que una persona estará más cualificada estudiando una carrera de comunicación que por haber estado durante unos años trabajando para la Administración.

Si hasta las administraciones públicas hacen esto luego no es de extrañar que en periodismo se cuente con un índice elevado de intrusismo profesional. Lástima que no exista un colegio de periodistas en España que levante la voz contra este tipo de injusticias.

Para el que le quiera echar un ojo os dejamos aquí el enlace de la página del BOE de esta convocatoria http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-438

Esperamos que esta información os sirva para ver cómo está ahora mismo la profesión por la que algunos de vosotros optasteis.




Un Saludo, La DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FCOM

Plan: Cosas Chungas de la Fcom

Hoy os queremos explicar el nuevo plan de acción que queremos realizar desde la Delegación. Como todos sabéis la Fcom tiene muchas cosas que no van correctamente (colas interminables en el comedor incluso en la zona de microondas, cubos de basura en mitad de los pasillos para las goteras, los equipos eng están en su mayoría destrozados... y un largo etcétera) por eso mismo hemos decidido llevar a cabo el PLAN: COSAS CHUNGAS DE LA FCOM (CCF) con el que pretendemos hacer una queja formal contra todo lo que no esté en óptimas condiciones para su uso.

Se trata de que todos cooperemos, cuantas más quejas se envíen más posibilidades tenemos de cambiar las cosas que si sólo somos nosotros quien la pone. Además de las quejas queremos que nos enviéis fotografías de todas esas cosas que no están bien como por ejemplo fotografías de las largas colas del comedor, clases con personas sentadas en los pasillo por no quedar sillas libres y en general todo lo que nos impide realizar nuestros estudios de manera correcta. y nos las enviéis a nuestro correo electrónico delegacionfcom@gmail.com si alguien prefiere entregar algún documento de vídeo también será bienvenido. Con todo ese material vamos a crear un fondo documental que entregaremos junto a las diferentes protestas para que se vea claro que nos quejamos con razón.

Nosotros por nuestra parte ya hemos empezado con la recopilación de quejas (si decidís escribir alguna os agradeceríamos que nos dejaseis una copia) y del material fotográfico. Cada vez que tengamos alguna noticia relacionada con el plan CCF os iremos informando. Esperamos vuestra colaboración.





Un Saludo, la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FCOM

miércoles, 13 de enero de 2010

Reunión con los delegados de clase

Para todos aquellos a los que aun sus delegados no se lo han podido comunicar. Hoy la Delegacion de alumnos nos hemos reunido con los delegados de clase para explicarles algunos asuntos que hemos considerado importante para vuestra mejor atención en esta época de examenes que se aproxima.

Se les ha repartido 2 partes de la Normativa y Reglamentos de la Universidad de Sevilla, concretamente la Normativa reguladora de la evaluación y calificación de las asignaturas y el Reglamento General de Estudiantes (RGE) Con lo que esperamos que todos podamos informarnos mejor sobre las cosas que más nos implican y darnos cuenta de nuestro verdadero poder dentro de la Fcom y la US.

Por otra parte hemos hablado de los problemas tecnicos que sufrimos en estos días, también de asuntos relacionados con la docencia, los horarios de clases y tutorías y como no, sobre los exámenes y revisiones.

Aunque con esto esperamos que vuestros delegados puedan ejercer mejor sus funciones ni mucho menos quiere decir que ya no os queremos ver las caras por la delegación (ya que esta sin vosotros no tiene sentido) ni mucho menos que dejeis de preguntarnos cosas. Simplemente difundir una información que todos deberíamos saber.


Un Saludo, La Delegación de Alumnos de la Fcom

sábado, 9 de enero de 2010

CREACIÓN DE UNA RADIO UNIVERSITARIA

Como prometimos en la entrada anterior tenemos algo nuevo que contaros .
Queremos sacar a delante un proyecto de radio universitaria, pero como siempre estas cosas no se hacen solas, de manera que necesitamos de vuestra ayuda, todo aquel interesado en participar y en empezar a mover el asunto, que nos mande un correo a delegacionalumnosfcom@hotmail.com y que nos diga su nombre, correo, teléfono, curso y especialidad (periodismo, publicidad, comunicación audiovisual)

De esta manera podremos crear una radio por los alumnos y para los alumnos.


También queríamos comentaros que el proyecto de la televisión de la universidad ya esta en proceso de salir a la luz. El día 11 de enero comienza la tele universitaria




Un saludo, la Delegación de alumnos de la Fcom

viernes, 8 de enero de 2010

Apertura del blog de delegación

Saludos a todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Sevilla:

Somos el nuevo grupo de delegados de la facultad y para poder atenderos lo mejor que podamos hemos hecho este blog además de contar ya con la cuenta de correo electrónico y el perfil en tuenti.
Prometemos actualizar esto todo lo que sea necesario para manteneros informados de todo lo que suceda en la facultad, en la Universidad de Sevilla o en cualquier parte del universo siempre que os implique a vosotros de manera directa o indirecta

Un saludo de parte de vuestra Delegación.

Javier Guzmán, Delegado Nato
Irene González, Secretaria
Lara Monrosi, encargada del departamento de becas
Borja de Diego, encargado de la docencia
María Esquivel, atención al alumnado
Administradores del blog: Delegación de Alumnos de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla)